Tatuajes

Huellas impregnadas en la piel

dama cao



Huellas impregnadas en la piel- Un tatuaje puede ser visto como una simple modificación de la piel en el que se construyen a partir de líneas, formas que representan momentos únicos o tal vez guardan un significado muy especial de lo cual se quiere guardar un registro permanente, usando de lienzo el considerado órgano más grande del cuerpo.

tatuajes para parejas enamoradas

tatuajes para parejas enamoradas

Desde un texto que dejó una memorable huella en nuestra memoria y queremos recordarlo por siempre hasta un dibujo creado con mucho ingenio que a través de sus trazos y colores danza en profundos significados. Como sea que ocurra, la esencia siempre se mantiene y no es otra que dejar el rastro de un memorable recuerdo o acontecimiento que queremos mantener visible permanentemente plasmándolos con agujas estériles que inyectan tinta bajo la capa más superficial de nuestra piel.

Tattos costillas

Tattos costillas

Comenta el significado del tuyo.

Posiblemente no habremos caído en cuenta pero el mundo del tatuaje aunque parece muy moderno es realmente milenario y quizás uno de los primeros en conocerse en la tierra.

Aunque en el mundo se conocen desde hace más de 5000 años hallazgos en Siberia y en el Delta del Danubio, nuestro continente también está estrechamente ligado a la aparición de las primeras expresiones de arte en la piel pues las evidencias originarias de seres humanos que hayan conservado tatuaje alguno aparecieron en la costa  chilena tras el hallazgo de momias pertenecientes a la cultura chinchorro, comunidades ancestrales del país austral con más de 2000 años de antigüedad.

dama cao

dama cao

También un gran hallazgo que designa los orígenes del tatuaje fue encontrado en la costa norte de Perú donde se descubrió en el año 2006 una momia de 1500 años conocida como la Dama de Cao en cuyos brazos y manos aún se podían contemplar tatuajes de serpientes, arañas, cocodrilos, monos, leopardos, abejas y mariposas.

 

Bien peculiar que dos de los más importantes acontecimientos del arte de grabar sobre la piel hayan sucedido en territorio latinoamericano, lo que deja tendido en la mesa un manojo de opciones para ser con propiedad aquellos vanguardistas y pioneros en el oficio.

Se conoce que al principio el objetivo principal de marcar la piel se ligaba a los rituales. Tal cual como el caso del Antiguo Egipto donde se usaban tatuajes para marcar o señalar a a los criminales.

También es en el territorio egipcio que se encontraron momias antiguas con tatuajes, tal cual como la momia de Amunet, lo que demuestra que la práctica del tatuaje es tan antigua como la historia de la humanidad.

tatuajes en 3d

tatuajes en 3d

Se dice que la región polinesia es la que posee la tradición tatuadora más amplia en el mundo. Las diferentes tribus, utilizaban el tatuaje como ornamentación corporal. La práctica del tatuaje comenzaba a muy temprana edad y se prolongaba hasta no quedase región del cuerpo virgen de os pigmentos.

Una especial mención es sin duda para los aguerridos miembros de la tribu maorí quienes utilizaban el tatuaje para la batalla como símbolo de fortaleza y coraje impregnado en el ímpetu por obtener la victoria en cada guerra. Además dicha práctica contribuía a su famosa estrategia de asustar a sus enemigos.

Los tatuajes son sin duda una forma de arte que tiene tanto amantes como gentes que no les gusta este tipo de moda, pero son  sólo los que deciden dar el paso y tallar un fragmento de su piel los que entiende el verdadero significado de un tatuaje.

Si tienes pensado hacerte un tatuaje recuerda seguir todas las medidas de seguridad, además de realizarlo con mucha higiene. Si ya posees alguno, no dejes de leernos y acompáñanos en esta sensacional aventura por el mundo del tatuaje.

Ángel Escalante





Últimos Articulos

To Top