Significado de tatuajes

El majestuoso tatuaje flor de loto ?

Tattos flor de loto-1



Hosting


Tatuaje flor de loto, En el mundo del tatuaje de las flores existen muchos tipos de flores que pueden ser objeto de diseño y creación de un tatuaje especial, se pueden llegar a observar flores tales como la popular rosa, lilas, margaritas, gladiolas y más. Pero existe una flor muy especial cuyo significado y belleza cautivan tanto a las personas que deciden tatuarse dicha flor como a las que la observan y nos referimos a la hermosa flor de loto, es una de las más bonitas que existen, y de las más nombradas en el mundo antes de hablar del tatuaje flor de loto conozcamos un poco más sobre esta flor.

tatuaje flor de loto

0 / 5 (0 votos)

Tattos flor de lotos

Tattos flor de lotos

                Es una de las más bonitas que puedes encontrar, y también es una de las más famosas ya que escucharás hablar de ella en muchas ocasiones así que ya sabrás de ella si proponértelo, su nombre científico es Nelumbo Nucifera, y existen hasta cien variedades de la misma, es una planta acuática que florece en el agua, muy características de los estanques, pantanos, lagunas, lagos y en albercas, dicha planta es originaria de Asia. ¿Conoces su significado? A continuación te lo explicare.

Tatto flor loto

Tatto flor loto

Significado de la flor de loto

                Es un tatuaje especial por los significados que posee, en el oriente la flor de loto significa pureza espiritual y en el simbolismo budista el significado más importante que posee la flor de loto es la pureza tanto del cuerpo como del alma, si te tatúas y el diseño que decides utilizar en tu tatuaje pose una flor de loto azul, blanco, rojo o rosa cada uno de ellos posee un significado distinto.

Tattos flor de loto

Tattos flor de loto

Con la flor de loto de color azul, nos estamos refiriendo al triunfo del espíritu sobre los sentidos, de igual forma significa sabiduría y conocimiento. Si tu tatuaje posee una flor de loto de color blanco este se relaciona con la perfección del espíritu y de la mente, indica también un estado de pureza total y por lo general se representa con 8 pétalos. Y si utilizas una flor de loto roja, revela la inocencia y la naturaleza original del corazón, esta flor representa las cualidades del corazón como el amor, la pasión, y la compasión, también se le conoce como la flor de Buda de la compasión (Avalokiteshvara). Con una flor de loto de color rosa, aunque a veces es confundida con el loto blanco, el loto rosa es más especial e importante de todas las flores de loto, está relacionado con personajes divinos como el gran Buda.

Tatuajes flor de lotos

Tatuajes flor de lotos

Otros significados asociados con el tatuaje de la flor de loto es cuando esta es representada cerrada o en botón, es un símbolo de las posibilidades infinitas del hombre, mientras que una flor de loto abierta, representa la creación del universo. En Japón la flor de loto es tatuada junto a un pez koi esto tiene como significado, la individualidad y la fuerza.

Tatuajes flor de loto-2

Tatuajes flor de loto-2

La utilización de el majestuoso tatuaje flor de loto

La flor de loto es un tatuaje muy característico de las mujeres y las jóvenes, por su diseño delicado y estilizado y debido a sus significados especiales, los cuales se mencionaron anteriormente son una excelente opción de tatuaje para las féminas ya que se relacionan muy bien con las personalidades de cada mujer. Dependiendo de los gustos en cuanto a tatuajes de cada persona, pueden decidir si tatuarse a color o blanco y negro esto influye también en los significados del tatuaje de la flor de loto, por lo expresado anteriormente sobre los significados de la flor de loto según su color o forma de representación tatuaje flor de loto.

Tatuajes flor de loto -1

Tatuajes flor de loto -1

De igual forma se puede combinar con algún otro diseño, figura o imagen por ejemplo la flor de loto junto a un Buda, o con letras árabes o japonesas,  con animales como el elefante un dragón o un pez entre otras combinaciones que podrían realizarse que están sujetas al gusto de la persona que se tatuará. Por otra parte es normal encontrar a personas que se tatúan una flor de loto sin que posea un significado simplemente decidieron realizarse el tatuaje porque es su flor preferida, o porque vieron algún diseño que incluya dicha flor y les pareció en su momento adecuada para que fuese su tatuaje, sin prestar atención a los colores siquiera.

Tatuaje flor de loto

Tatuaje flor de loto

Tattos flor de loto-1

Tattos flor de loto-1

Tattos flor de loto

Tattos flor de loto

Tatto flor de loto

Tatto flor de loto

Aunque se dijo anteriormente que el tatuaje de flor de loto, es muy característico de las mujeres, no quiere decir que un hombre no pueda realizarse un tatuaje de flor de loto tal vez de manera personal represente o signifique algo especial o lo relacione con algún hecho especial que haya marcado su vida, y con un  tatuaje de flor de loto decide recordarlo para toda su vida y aunque la flor de loto sea un tatuaje muy femenino en el hombre no luce mal y tampoco le resta masculinidad al hombre por llevar en su cuerpo un tatuaje de este tipo.






Últimos Articulos

To Top