Tatuajes

Los Majestuosos tatuajes de Henna

Tatuajes-henna



Hosting


Tatuajes de Henna Antes de comenzar a entrar en detalle con respecto a los maravillosos tatuajes de Henna, permíteme explicarte un poco de qué estamos hablando cuando mencionamos la palabra Henna. Es un tinte de carácter natural, que proviene de las hojas de un arbusto llamado Lawsonia Inermis, tiene un color marrón o rojizo y es utilizado con mucha frecuencia en países como India, Pakistán, Irán, Oriente medio y también en África. A lo largo de la historia se ha utilizado el Henna para teñir la piel, el cabello, telas, es también utilizado como anti-hongos, conservante o repelente de mosquitos.

0 / 5 (0 votos)

 

Tatuajes Henna

Tatuajes Henna

           

Pero hay un uso muy  particular del Henna, y es la creación de lo que ya se conoce como; tatuajes de Henna, durante el siglo XII la Henna llegó a la india y comenzó a popularizarse dentro de un sector de la sociedad que no tenía dentro de sus posibilidades como adquirir cualquier tipo de joyas, por esto, adornaban sus cuerpos con anillos y pulseras pintadas, esto rápidamente se trasladó a las bodas de la India, transformándose en una de las tradiciones hindúes más representativas de esta parte del mundo ya que, es casi una obligación que la mujer el día de su boda deba tener sus manos decoradas con un diseño de Henna.

tatuajes de Henna

tatuajes de Henna

¿Sabes cómo se realizan estos tatuajes de Henna?

                En primer lugar, debemos establecer que el tatuaje con Henna no es un tatuaje como tal pues, el tatuaje en sí, es cuando se realiza con una máquina especial para ello, que realiza pequeñas penetraciones o cortes en la piel mientras se inyecta tinta para dar forma y color al diseño del tatuaje, mientras que, el diseño que se realiza con Henna, es una aplicación de tinta natural sobre la piel totalmente removible es decir que, son tatuajes temporales, pero al igual que un tatuaje permanente, los diseños realizados con Henna son muy hermosos y complejos, y por eso también se les llama tatuajes, ya que lucen casi perfectamente como uno. Los  tatuajes con Henna en la actualidad han traspasado la cultura Hindú, y otras sociedades han adoptado la realización de este tipo de tatuajes para cualquier ocasión, no necesariamente una boda, por ejemplo; los dulces 16 de una chica, un cumpleaños especial o simplemente como adorno para una festividad.

tatuajes de Henna

tatuajes de Henna

                Con respecto a la aplicación como tal del tatuaje de Henna, Luego de tomar el polvo de la Henna y realizar la mezcla apropiada con la textura perfecta. La Henna se puede aplicar con pequeños botes que tengan como tapa un extremo con punta que tenga un pequeño orificio en él, de igual forma, pueden utilizar pequeñas jeringas e inclusive papel para aplicar el pigmento y realizar el tatuaje.  

tatuajes de Henna

Tatuajes Henna

      

Los diseños realizados en los tatuajes con Henna tienen un significado pero, debido a la belleza de los mismos, al ser utilizados en el resto del mundo, han perdido dicho significado pues no le prestan la atención debida a este aspecto, pero en la India según la tradición, continúan utilizándolos según su significados, por ejemplo, un diseño en forma de tablero de ajedrez representa una metáfora sobre la suerte en el matrimonio y entre los diseños de animales podemos encontrar la tortuga, que representa la fertilidad, el pavo real representa la belleza, las mariposas representan la transformación, las pequeñas luciérnagas indican el renacimiento, escorpiones; son utilizados como una protección en contra del mal de ojo, y los reptiles ayudan a encontrar la iluminación, al utilizar diseños de flores ten en cuenta que estos representan alegría y felicidad, también encontrarás diseños de figuras geométricas y ondas con respecto a el cuadrado, se representa como un elemento mágico que protege de las enfermedades.

Ya tengo mí tatuaje de Henna ahora ¿Cómo me lo puedo quitar?

                Los colorantes y tintes de la Henna, provocan en la piel una marca temporal e inofensiva en la piel, dicha marca se forma en la capa superficial de la piel y colocar la zona en remojo es una forma sencilla de quitarla, para esto simplemente colocamos la zona en agua tibia o caliente esto provocara que los poros de la piel se abran y puedan así liberar la tinta, con eso bastará para deshacerte del tatuaje y la marca que genera, también podemos frotar con un trapo húmedo para evitar la fricción. Como ves no es muy difícil deshacerte del tatuaje de Henna, bien puedes realizar lo que se mencionó anteriormente o simplemente esperar unos 20 días que es lo que puede durar un tatuaje de este tipo en la piel.

tatuajes de Henna

tatuajes de Henna

                Si deseas realizarte un tatuaje pero no quieres que sea perpetuo ya que solo deseas lucir un diseño especial, para una ocasión muy importante y consideras que un tatuaje es un accesorio excelente para la ocasión, los tatuajes de Henna son una maravillosa opción entonces. Son temporales, no requieren la perforación de la piel y por lo tanto no produce dolor su realización. Son elegantes, por lo que, no estarán fuera de lugar si asistirás a un evento de gala  que requiera una apariencia pulcra, estilizada y elegante.






Últimos Articulos

To Top