Significado de tatuajes

Tatuajes de mariposas ¿Te animas a plasmarte un diseño de éstos?




Hosting


Tatuajes de mariposas – Antes que nada, vamos a dar un paseo por las características asombrosas de este asombroso animal, con el fin de que se conozcan sus atributos y sean sus curiosos detalles los que hablen y te convenzan o no, de realizarte un tatuaje teniéndolo como protagonista.

5 / 5 (1 votos)

Las mariposas son insectos, pero uno de los más exóticos que existen por su diversidad de especies, llenas de atractivos colores y figuras extraordinarias en sus alas que parecen representar al más asombroso cuadro del mejor pintor. Tal como caracteriza a los insectos, las mariposas tienen seis patas articuladas. Asimismo, se distinguen tres partes en su cuerpo; cabeza, tórax y abdómen, poseen un par de antenas, un exoesqueleto y un par de ojos compuestos.  A lo largo del cuerpo, las mariposas tienen una cobertura de pelos sensoriales.

Tattos de mariposa

Tattos de mariposa

¡El asombroso vuelo de las mariposas!

Las alas de las mariposas son escamosas, siendo esta característica única de los lepidópteros. Las mariposas deben concentrar una temperatura mayor a los 30 grados para que les sea posible alzar vuelo. La velocidad del vuelo de las mariposas es de aproximadamente 8 km por hora en las especies menos rápidas, pero las que pueden hacerlo con mayor rapidez, pueden alcanzar incluso, 48 km por hora.

Tatuajes de mariposas

Tatuajes de mariposas

Tatuajes de mariposas

Tatuajes de mariposas

Tatuajes de mariposas

Tatuajes de mariposas

Tatuajes de mariposas

Tatuajes de mariposas

Tatuajes de mariposas

Tatuajes de mariposas

tatuajes de mariposas

tatuajes de mariposas

Tattos de mariposas

Tattos de mariposas

Tattos de mariposas-1

Tattos de mariposas-1

Tattos de mariposas

Tattos de mariposas

Algunas especies extraordinarias de mariposas

En la actualidad se conocen que existen cerca de 28.000 especies de mariposas en todo el planeta. Veamos algunas de las especies más atractivas, que pudieras incluir en uno de tus originales tatuajes;

La palinurus papilio, cola de golondrína o mariposa esmeralda como suele llamársele; es de origen asiático, las puntas alargadas en sus dos alas les da una forma particular y su color verde intenso atrae la atención de quien la puede contemplar. Existen varias subespecies de este tipo de mariposa, distribuidas por Indonesia, Borneo, Nias, Filipinas y Birmania.

mariposas

mariposas

Papilio  memnon o conocida como gran mormon; esta es una de las subespecies de la cola de golondrina, es de gran tamaño, sus hermosos colores son contrastantes y las formas de sus alas es más extendida que la de las cola de golondrina.

mariposas-1

mariposas-1

Heliconius charitonius o mariposa zebra; tienes alas largas con rayas amarillas, es la mariposa oficial del estado de Florida, donde abundan. Es de vuelo pausado y forma muy sutil, lo que la hace hermosa y elegante.

mariposas

mariposas

   La imponente Reina Alexandra; ésta es una mariposa extraordinaria de gran tamaño con unas alas grandiosas llenas de color, las hembras pueden alcanzar hasta los 8 cm de largo del cuerpo y en conjunto con sus alas, medir hasta 31 centímetros, llegando a pesar 12 gramos, mientras que los machos,  pueden llegar hasta las 20 centímetros.

Curiosidades de las mariposas que podrías considerar para el significado de tu tatuaje

Si no tienes plena seguridad de querer tatuarte una mariposa, conocer algunos datos interesantes, tal vez te animen a querer plasmarte uno de estos fabulosos insectos en alguna parte de tu cuerpo, transmitiendo en tu tatuaje cierto significado metafórico relacionado a la realidad de estos interesantes animales;

  • Los vistosos y variados colores de las mariposas cumplen diferentes funciones; entre éstas, atraer pareja, absorber el calor y camuflarse entre las flores de las cuales buscan alimentarse.
  • Las mariposas hembras suelen ser más grandes que los machos y viven por mayor tiempo.
  • El proceso o los cambios del desarrollo de las mariposas durante su vida, es uno de los hechos más interesantes que pueden motivar a muchas personas a incluirlas en un tatuaje, pues éste abarca cuatro etapas; El nacimiento por medio de un huevo, seguidamente se forma la larva, también llamada oruga, en esta segunda parte, la oruga se alimenta constantemente a través de hojas y flores y permanece en constante crecimiento. Cuando la oruga ha crecido lo suficiente, comienza la tercera etapa del desarrollo de la mariposa, convirtiéndose en una crisálida y comenzando un reposo que durará hasta la cuarta y última etapa de la metamorfosis, el rompimiento de la crisálida y la liberación de la mariposa que repetirá el ciclo en la adultez cuando coloque sus huevos.

¡Algunas ideas para tatuajes de mariposas que te podrían gustar!

Tatuajes mariposas

Tatuajes mariposas

Tatuarse una Reina Alexandra con su verdadero tamaño en el centro de la espalda, puedes plasmar la majestuosidad de esta especia tal cual, al disponer el centro de tu espalda para ello, si eres amante de las mariposas, seguro esta idea te parecerá genial.

Varias mariposas de pequeño tamaño en el brazo, pueden ser de distinto tamaño y color, incluso en diferentes posiciones para simular su vuelo. Los colores pueden esconder algún mensaje, figuras en las alas, letras, entre otros.

Una mariposa extendida y perfectamente simétrica en la parte superior de la mano. Ésta puede ser en escala de grises o completamente a full color, de ambas maneras puede verse elegante, de buen gusto y enigmática.






Últimos Articulos

To Top