Significado de tatuajes

Los fabulosos tatuajes maoríes

Tatuajes Maori



tatuajes maoríes -No es un secreto que existen una gran variedad de estilos y tipos de tatuajes, que van desde lo convencional hasta las últimas tendencias en cuanto al mundo del tatuaje se refiere, la gran diversidad de diseños y posibilidades para crear tatuajes únicos y majestuosos hace del arte del tatuaje un medio excepcional para representar y expresar sentimientos, pensamientos, estilos de vida, entre muchas otras cosas o poder variedad de tatuajes para machos

                Los tatuajes más utilizados o los que más buscan los clientes al llegar a un estudio de tatuaje son; los tradicionales, los de estilo 

japonés y los tatuajes con letras árabes muy hermosos y enigmáticos, pero existe un tipo de tatuaje muy significativo que es prácticamente utilizado únicamente por los hombres, son los tatuajes maorí o tatuajes ta moko, poseen un gran valor histórico, además de identidad cultural y una sólida calidad artística.

 

Procedencia del tatuaje Maorí

                Son tatuajes realmente únicos, convirtiéndose en un estilo clásico que ha logrado trascender todas las fronteras. Estos tatuajes son originarios de la polinesia oriental, con marca registrada Neozelandesa, los único pioneros en este arte son los aborígenes de las tribus de Nueva Zelanda, dentro de los cuales existe un clan llamado ta moko quienes practican un tipo especial de tatuaje solo para ellos, esto ha influido mucho en los tatuajes modernos. Está de más decir que, la cultura maorí es muy compleja, y que cada rincón esconde un montón de simbolismos, en algunos casos son significados secretos, que solo conocen los integrantes del clan, o códigos compartidos solo por ellos. Es por esto que, es imposible hacer generalizaciones.

Partes del cuerpo óptimas para un tatuaje maorí

                Al tratarse sobre tatuajes maorí son muy representativas las partes del cuerpo que pueden ser cubiertas con estos tatuaje, por ejemplo la pierna es un buen lugar para realizar este tipo de tatuaje, recubre un 90% de la pierna con su diseño y es una buena zona para exhibir este tatuaje, otra de las zonas y es la más habitual o la más común de observar recubierta con un tatuaje maorí, es el hombro en combinación con el antebrazo o el brazo completo, pueden encontrarse en porción de la espalda, también en el cuello extendiéndose hasta los hombros, y por último también son comunes encontrarlos en el pecho de una persona, son mayormente utilizados por hombres pero alunas chicas también utilizan este tipo de tatuaje.

No es común observar a cualquier persona con un tatuaje maorí en el rostro, pero ¡sí! En el rostro también se realizan estos tatuajes originalmente, como menciono anteriormente las tribus polinesias utilizaban estos tatuaje y principalmente se tatuaban el rostro, si podemos encontrar actualmente personas con dichos tatuajes en el rostro, bien sea por gusto o porque tienen descendencia relacionada con los aborígenes neozelandeses y desean rescatar y mantener su legado cultural y simbólico de estos tatuajes en el rostro. Dichos diseños en el rostro hacen que la persona, comúnmente el hombre, tenga un look más intimidante. 

Significados de los tatuajes maorí

                El significado de este tipo de tatuaje es casi tan importante como el tatuaje propiamente dicho, en primer lugar los tatuajes maoríes identifican el rango y estatus social de las personas, por ejemplo una persona con un estatus social bajo no tenía derecho a llevar un tatuaje en la cara. Además de establecer el rango de una persona los tatuajes maoríes eran una especie de lengua con el que la persona que lo llevaba expresaba su posición social, así como sus logros, estado civil, entre otras cosas. Inclusive estaba muy mal visto que no se supiera interpretar el poder o la posición de una persona a través de  su moko.

Existen elemento que se repiten en los diseños de tatuajes maoríes debido a su significado, a continuación observaremos algunos de los más comunes. El espiral representa un nuevo comienzo y armonía. El anzuelo que significa prosperidad, también es asociado con la fuerza la determinación y el buen estado de salud del sujeto. Torsión simple representa el camino de la vida y símbolo de la eternidad. Torsión doble o triple esta representa la unión entre dos personas eternamente. Manaia es un guardián espiritual y portador de poderes sobrenaturales, se representa con la cabeza de un ave, el cuerpo de un hombre, y la cola de un pez.

El sol es utilizado para expresar el liderazgo o el éxito alcanzado. Las flechas simbolizan fuerza y valentía además de la sabiduría para gestionar ambas. La utilización de las estrellas la familia así como el amor a la misma. Loa animales son utilizados para expresar que la personas portadora del tatuaje posee las cualidades principales atribuidas al animal representado en el tatuaje.

Sin duda alguna los tatuajes maoríes son tatuajes especiales que poseen carácter y un significado muy variado, siendo muy agradables a la vista y atraen por la unión de símbolos y figuras en sus diseños.





Últimos Articulos

To Top