Sin categoría

¡Tatuajes! ¿Moda, arte, expresión o estilo de vida?




Sin duda que el tatuaje es una de las maneras más artísticas de representar un sentimiento, una idea, la manera de pensar de un individuo, e incluso, de mantener alguna tradición antigua. El tatuaje ha resistido el pasar del tiempo pues desde hace mucho, las antiguas tribus, ya practicaban la realización de tatuajes, aplicando todo tipo de diseños en los cuerpos de los sujetos. Las imágenes representaban historias y tenían significados muy importantes, los cuales variaban,  dependiendo del tipo de tatuaje realizado.

Con el pasar de los años y las generaciones, la elaboración de tatuajes fue adquiriendo un carácter más cotidiano y menos ancestral. Tomando un carácter más permanente en el cuerpo ya que en sus inicios, solo se pintaba de manera superficial y los diseños con el tiempo se desvanecían. Para solucionar esto, en 1877 se inventó la máquina para hacer tatuajes y posteriormente en 1891 fue mejorada, permitiendo a la persona tener en su cuerpo una imagen de por vida en su cuerpo. Pero… ¿Qué tipo de tatuaje podemos escoger para nuestro cuerpo?

Estilos y más estilos de tatuajes para escoger

Dentro del mundo del tatuaje, podemos encontrar muchos tipos, pero existen algunos muy representativos, buscados por la mayoría de las personas que desean tatuarse por ejemplo, los tatuajes japoneses; tatuajes de tipo realista, uno de los más buscados son los de tipo tradicional u old school como también se le conoce y los tribales.

Para instruirte un poco más te podemos describir algunos tipos de tatuajes y con suerte, alguno te llame la atención para que finalmente, decidas plasmarte alguno de éstos si tienes en mente tatuarte. Podríamos comenzar a hablar por ejemplo de los tatuajes estilo old school  o vieja escuela en español, mejores conocidos como, los tatuajes tradicionales, son los primeros que vienen a nuestra mente cuando pensamos sobre la tinta en la piel.

Con respecto a ese tipo de tatuajes, las siguientes imágenes son icónicas e identificables fácilmente entre la enorme pluralidad de diseños de tatuajes que existe hoy día: Una obra de arte adornando el antebrazo de un joven marinero,  combatiendo por el rey y la patria o bien la de un feroz pirata aterrando los 7 mares.

No es ninguna sorpresa que los marineros y los piratas fuesen los vanguardistas occidentales del tatuaje. Los tatuajes de la vieja escuela se caracterizan por ser grandes, coloridos, y con un estilo retro, que se aprecia en las grandes líneas negras externas del tatuaje.

Por otro lado, los tatuajes góticos se relacionan con un estilo de vida o subcultura underground, más que a lo que el arte gótico tradicional se refiere. Es un tipo de tatuaje que aporta una sensación de oscuridad o desolación, en el que suelen predominar las calaveras y es muy buscado por los jóvenes.

No termina aquí la lista de tatuajes o de tipos de tatuajes, existen muchos más que demuestran la belleza de este arte, influenciado por el gusto, el estilo de vida o inclusive la religión. Finalmente la decisión de que tatuaje te realizaras en tu cuerpo debe ser solo tuya.





Últimos Articulos

To Top