Saltar al contenido

Los mejores tipos de letras para tatuajes




Hosting


El tatuaje como ya sabemos, es uno de los medios de expresión corporal más utilizados hoy en día, el tatuaje no distingue de razas, sexo, nacionalidad, ni condición social, todo aquel que desee realizarse un tatuaje está en su derecho de hacerlo,

Aunque si hay algunas excepciones a esto último ya que, existen religiones que lo prohíben como el judaísmo por ejemplo. Pero de pertenecer a una religión que no te lo prohíba, no existe más nada que te impida realizarte una pieza de arte en tu cuerpo.

¡Sí! ¡Arte!, ya que las personas que se dedican a realizar tatuajes, en ocasiones estudian arte y se preparan para este tipo de trabajo y sus creaciones son de un nivel casi perfecto, brindando apariencias casi reales, siendo un verdadero placer observarlas y por supuesto, llevarlas consigo y exhibirlas. Sin embargo, el hecho de tatuarse no es nada económico, se pueden gastar miles de dólares en una pieza de tatuaje que sea muy compleja y perfectamente elaborada.

Tipos de tatuajes más utilizados

Existen mucho tipos de tatuajes al igual que existen distintos tipos de estilos para realizar los mismos, por mencionar algunos podemos encontrar el tatuaje japonés, el tatuaje de estilo egipcio, el tatuaje de estilo árabe, que se constituye mayormente en escritura árabe es decir, mensajes específicos y especiales tatuados en esta antigua y hermosa lengua, también existen distintos gustos a la hora de que una persona decida realizarse un tatuaje, ya que, puede decidir entre una imagen especifica como un automóvil, algún logo, calaveras,  bandas de rock, retratos o diseños más complejos y elaborados o ideados por la misma persona que se tatúa.

De igual forma, puede escogerse un mensaje especial, ya sea encriptado o no, incluso en otro idioma si lo prefiere, en este sentido, existen un grupo de letras para tatuajes que son muy utilizadas por todos los que desean realizar un tatuaje escrito, éstas son las letras de estilo japonés y las árabes, incluso se utilizan jeroglíficos egipcios para escribir estos mensajes.

Las letras de estilo árabe: son tatuajes compuestos por letras de forma estilizadas y elegantes, además cautivan por la posibilidad de representar un significado en una lengua ancestral cuya caligrafía fluye en casi cualquier parte del cuerpo, existe mucha variabilidad a la hora de realizar un tatuaje de este tipo, algo importante a tomar en cuenta al momento de realizarse un tatuaje en letras árabes es que, la mayoría de los que poseen estos tatuajes no hablan este idioma, por lo tanto, es muy importante que la  caligrafía esté correctamente bien hecha y que el significado sea literal. Una recomendación para aquellos que quieran un tatuaje de este estilo es que, no utilicen traductores ni diccionarios automáticos para diseñar el tatuaje que deseen realizarse.

Hacer un tatuaje en este majestuoso idiomas no es cosa sencilla, ni es una tarea para cualquier persona, lo que indica que cualquiera no puede realizar un tatuaje en estilo árabe, pero si cuidas la ortografía y te preocupas porque la palabra esté bien escrita, seguramente obtendrás un tatuaje en letra árabe perfecto.

Las letras japonesas: Ya sea por privacidad o simple moda, muchos optan por tatuarse nombres o palabras en un idioma diferente al propio. El japonés es uno de esos idiomas, pero hay mucho que debes saber sobre este idioma antes de tomar la decisión de tatuarte algo con letras japonesas. Los Kanji o más conocidos como “Letras Japonesas” son las representaciones del abecedario japonés, pero se debe de tener cuidado a la hora de escoger un tatuaje con estos Kanjis, ya que, no funcionan como nuestras letras, en nuestro abecedario cada letra representa un sonido, pero en el abecedario japonés, cada Kanji significa algo, ideas o cosas, por ejemplo; una sola letra puede significar árbol, es decir, algo que para nosotros serian 5 letras, para ellos solo es 1 símbolo, por otro lado, se puede necesitar más de un símbolo para representar una palabra. Entonces, cuando armes tu frase o nombre, no necesariamente encontrarás los equivalentes a lo que deseas, tienes que asesorarte con alguien que maneje el idioma a la perfección, para que no escribas algo mal sobre tu cuerpo.

Errores más comunes al tatuarse con letras de otro idioma

Dentro de los errores más comunes en primer lugar está sin duda, el no conocer el idioma, ya que si tú no sabes lo que te estás colocando ¿cómo estás seguro de que en ese tatuaje dice lo que tú crees que dice?, otro error es tatuarte con alguien que tampoco conoce el idioma y que solamente se guía para realizar el tatuaje, por imágenes previas, fotos o traductores automáticos, así que, primero asegúrate de que tienes bien escrita la palabra en el boceto, la frase o nombre del idioma que deseas utilizar para tu tatuaje, asesórate bien con alguien, preferiblemente que haya nacido y vivido en un país donde se hable dicho idioma.

Finalmente recuerda; no solo lo realices por moda o porque se ve muy bien en tu cuerpo, pues si se ve bien y además está correcto, te aseguro que tu tatuaje será estupendo.